Ir al contenido principal

Limpieza de Hígado y Vesícula Biliar



Entre los síntomas de tener piedras en la vesícula están, un agudo dolor en el lado derecho debajo de las costillasnáuseasvientre inflamado y una mala digestión,  las heces pueden ser mas blancas de lo normal y la orina más oscura. 


La limpieza del hígado y la vesícula y la eliminación de los cálculos biliares son uno de los más importantes y poderosos recursos en la mejora de la salud. La limpieza del hígado requiere de 6 días de preparación, seguido de las dieciséis a veinte horas que dura la limpieza propiamente dicha.


El tratamiento también es bueno para las personas con un hígado débil, porque el hígado y la vesícula biliar están íntimamente relacionados.


Esta es una receta efectiva y fácil de realizar, pero, requiere de disciplina y seguirla al pie de la letra para que tengas los mejores resultados.

Si ya te han dicho que tu vesícula esta llena de piedras grandes y requieres cirugía, es importante que sigas las instrucciones de tu médico.


Régimen

  

Para eliminar los cálculos biliares, necesitará lo siguiente:


-Manzanas para toda la semana, cada día deberas consumir 1 litro (32 onzas) de zumo de manzana, se recomienda que utilices de 2 a 3 manzanas licuadas con agua.


-4 cucharadas soperas de sales de Epsom (sulfato de magnesio, o más conocida como sal inglesa o sal de higuera)  disueltas en tres vasos de agua. ( 3 triángulos de sal de higuera)


-1/2 vaso (4 onzas= 125 ml.) de aceite de oliva extra virgen. 


-Zumo (jugo) de pomelo (o toronja) preferiblemente rosa, suficiente para rellenar dos tercios de un vaso.* 


*Si no toleras el zumo de pomelo o te provoca náuseas, puede usar naranjas y limones frescos a partes igual. El efecto es el mismo con cualquier opción.


Preparación 


 1.- Del primero al sexto día


Toma un litro de zumo de manzana diariamente. (Puedes tomar más zumo si te sienta bien) o, se puede reemplazar el zumo de manzana (que se hace con extractor de jugo), por  2 a 3 manzanas licuadas con todo y piel., tiene un efecto más limpiador sobre todo el cuerpo, ya que el extractor de jugo separa la fibra del líquido.



 




Preparación 


1.- Del primero al sexto día


El ácido málico presente en el zumo de manzana suaviza los cálculos biliares y facilita su paso por los conductos biliares. El zumo de manzana tiene un gran efecto limpiador. Personas sensibles pueden sentir hinchazón y ocasionalmente diarrea durante los primeros días. Gran parte de la diarrea será bilis estancada y desechada por el hígado y la vesícula (de fácil reconocimiento debido a su tonalidad café y amarilla).


El efecto fermentador del zumo ayuda que los conductos biliares se expandan. Si esto genera malestar, puede añadir agua al zumo de manzana. Bébelo lentamente durante todo el día, entre comidas (evite tomarlo antes, durante y hasta dos horas después de la comidas y por la noche). Esto, además de su consumo diario de agua.  


  • Durante los cinco días, comer normalmente y preferiblemente con alimentos naturales y crudos. 
  • Durante estos 5 días, no deberás consumir productos de origen animal (carne, huevo, mantequilla, quesos, jamón, tocino, leche, yogurt, etc.)
  • No consumir grasa de ningún tipo.
  • Evitar medicamentos (no suspender medicamentos de estricto control medico, ejemplo anti-hipertensivos, diabetes, etc)
  • No multivitamínicos o  analgesicos.
  • Los alimentos y bebidas, deberán ser a temperatura ambiente.
  • Puedes consumir todas las frutas y verduras que desees sin aderezos.



2. En el sexto día


Lo que necesitas hacer al sexto día de tomar el zumo de manzana o las manzanas licuadas: Si sientes hambre por la mañana, toma un desayuno ligero, cómo cereal caliente; avena sería la opción ideal.


Evita el azúcar u otros edulcorantes, especias, leche, mantecas y mantequillas, aceites, yogur, queso, jamón, huevos, frutos secos, pasteles, cereales crudos, etcétera. 


Puedes consumir frutas y zumos. 


Al mediodía, come verduras al vapor con arroz integral y usa un poco de sal no refinada, es mejor de mar o de grano. 


No comas comidas proteicas ni mantequillas o aceite, ya que puedes sentirte mal durante la limpieza. 


No comas o bebas salvo agua después de las 14 horas (mejor si no se ingiere nada después de las 13:00hs.), de lo contrario, puede provocar que no arrojes ninguna piedra.


Sigue exactamente los horarios descritos a continuación en este sexto día para obtener el mayor beneficio de la descarga hepática:


3. A las 6 pm, tomar una cucharadita de sal de Epsom (sulfato de magnesio) con un vaso de agua tibia.


4. A las 8 pm, repita lo mismo. El sulfato de magnesio abre los conductos de la vesícula biliar.


5. A las 10 pm, tomar la mitad de una taza de aceite de oliva (o aceite de sésamo) con media taza de jugo de toronja o limón fresco. Mezclar bien y beber. El aceite lubrica las piedras para facilitar su paso. No ocupe mas de cinco minutos en hacerlo (solo las personas mayores convalecientes pueden tardar más).

 

6.- A las 6 am de la mañana siguiente: Levantarse y tomar el tercer vaso magnesiano. Luego se puede beber agua si hay sed. Permanecer levantado o con el torso vertical, evitando la posición horizontal.


7.- A las 8 am de ese mismo día: Tomar el cuarto y último vaso magnesiano. Con esto se da por concluida la limpieza.


8.- A las 10 am: Reiniciar el ciclo alimentario bebiendo algún jugo natural o licuado y posteriormente alguna pieza de fruta fresca bien masticada.


9.- A las 12 del medio día: Comenzar con alimentos sólidos (preferiblemente licuados frutales), en poca cantidad; seguir varios días con dieta liviana y fisiológica, ya que el hígado acaba de pasar por una fuerte exigencia y requiere un período de cuidado extremo. Tomemos en cuenta que este proceso es como haber intervenido quirúrgicamente al hígado y es bueno atender un proceso posoperatorio.


Es bueno visualizar las piedras eliminadas durante las evacuaciones. 


Los tamaños pueden ir desde un granito de arroz a una ciruela pequeña (se ven cálculos de hasta 30mm de diámetro). 


Pueden eliminarse centenares en una sola sesión y de distintos colores. Es importante que revises lo que arrojes para que veas lo efectivo del método y la posterior mejora de la función orgánica.



A la mañana siguiente, encontrarás piedras verdes en las heces. 

Por lo general, flotando. "Incluso si tú no tienes ningún síntoma de cálculos biliares, es posible que tengas algunos. Siempre es bueno darle a la vesícula biliar una limpieza de vez en cuando.


Se verán en las heces, cálculos mezclados con residuos de comida, y después, simplemente piedras mezcladas con agua. La mayoría de los cálculos serán de color verde chícharo y flotarán en el sanitario debido a su composición, principalmente de compuestos de bilis. 

Las piedras serán de diferentes tonalidades de verde y pueden ser de colores brillantes y relucientes, como piedras preciosas. Sólo la bilis del hígado puede provocar el color verde. Los cálculos vienen en todos tamaños, colores y formas. 

Las piedras de color más claro son las más recientes. 
Las piedras negruzcas son las más antiguas. 
Algunas son del tamaño de un chícharo o más pequeñas, y otras, tan grandes como dos o tres centímetros de diámetro (aproximadamente una pulgada). 

Puede haber docenas y, algunas veces, cientos de piedras (de diferentes tamaños y colores) saliendo al mismo tiempo. También busque las piedras de color café claro o blanco. Algunas de las piedras color café o blanco pueden hundirse hasta el fondo con las heces. Son cálculos calcificadas que fueron eliminados de la vesícula con solo pequeños rastros de colesterol. Todas las piedras verdes y amarillas son tan suaves como la arcilla, gracias a la acción del jugo de manzana.

La espuma consiste de millones de diminutos cristales puntiagudos de colesterol, lo cual puede fácilmente rasgar los pequeños conductos biliares. El desecharlos es igualmente importante.

Esta limpieza, puede llevarse a cabo en periodos de 2 o 3 SEMANAS, o MENSUALMENTE (no lo haga con mayor frecuencia que esto).

Si usted no puede hacer las limpiezas con esta frecuencia, puede darse más tiempo entre limpiezas. Lo importante es que recuerde que una vez que haya comenzado a limpiar el hígado, debe continuar haciéndolo hasta que ya no salgan piedras. 

El dejar la limpieza a medias por un periodo prolongado de tiempo (tres o más meses) puede causar una mayor incomodidad que el no haber hecho la limpieza de todo.

El hígado  como tal, comenzara a funcionar eficientemenete pronto despues de la primera limpieza y usted comenzará a notar una mejora repentina, algunas veces, a las pocas horas. 

Los dolores disminuirán, la energía aumentará y su claridad mental se mejorará considerablemente.

Mientras existan algunas pequeñas piedras moviéndose por los miles de pequeños conductos biliares hacia los cientos de conductos biliares más grandes, estos pueden combinarse para formar piedras más grandes y producir síntomas experimentados previamente, tales como el dolor de
espalda, de cabeza, de oídos, problemas digestivos, hinchazón, irritabilidad, enojo, etc., aunque estos pueden ser menos intensos que anteriormente. 

Si una limpieza no produce piedras, lo cual sucede después de 6 u 8 limpiezas (en casos severos puede tomar hasta 10 o 12), su hígado puede ser considerado en excelentes condiciones. Sin embargo, se recomienda el repetir la limpieza del hígado cada seis meses. Cada limpieza le dará mayores impulsos al hígado y se encargará de cualquier toxina que se haya acumulado en ese lapso.



RECOMENDACIONES GENERALES.


1.- Sería preferible que utilizaras zumo de manzana orgánico y sin procesar industrialmente.  

Sería conveniente que te enjuagaras la boca con bicarbonato de sodio o que te cepilles los dientes varias veces durante el día para que el ácido de la manzana no dañe tus dientes.  


2.- Durante toda la semana de preparación y limpieza evita tomar alimentos o bebidas frías o congeladas, ya que enfrían el hígado y minimizan la eficacia de la limpieza. Todas las comidas y  bebidas deberán, por lo menos, estar a temperatura ambiente. A fin de ayudar al hígado a prepararse para la descarga principal, evitar comidas de origen animal, productos lácteos y fritos. Aparte de esto, come normalmente, pero evita comer de más.


3.- Si comes mal durante esa semana, sin cuidarte comiendo alimento chatarra y carnes, puede que la noche anterior a arrojar las piedras sientas dolores como si tuviera un ataque de hígado.


4.- Si estás tomando algún medicamento: Durante la limpieza hepática, evita tomar cualquier medicamento, vitaminas o suplementos que no sean absolutamente necesarios. Es importante no darle al hígado labores extra que puedan interferir con su esfuerzo de limpieza.


5.- Es muy recomendable realizar limpiezas de colón, hidroterapia de colón, o enema casero, para evitar que se queden en él tracto intestinal alguna piedra, sobre todo si constantemente sufres de estreñimiento. Se recomienda también enema de cafe seguido de enema de agua tibia.



Fuentes de información: -  “Limpieza del hígado y de la vesícula”. Andreas Moritz. Ed. Obelisco. 2012. 250  págs.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La adicción: ¿Qué vacío tratas de llenar? Una   adicción   nos   muestra   un   gran   vacío,   una   falta   de   "algo"   que   se   pudo   haber programado   en   la   niñez,   durante   el embarazo,   incluso   transgeneracional,   ese   vacío   se   queda   instalado   en   el   inconsciente   por   lo   que   trata   de   compensarlo llenando   con   "algo"   para   tratar   de   cubrir   esta   necesidad   ya   sea   exceso   de   comida,   cigarros,   alcohol,   drogas, medicamentos,   algunas   actividades   llevadas   acabo   de   manera   exagerada,   como   la   ludopatía,   trabajo,   ejercicio,   sexo,   uso de   pantallas,   etc.,   de   forma   que   se   compense   esa   falta   y   se   convierte   en   adictivo   ya   que   cuando   se   termina,   el   organismo vuelve   a   presentar   esa   sensación   que   le   falta   algo,   ya   que   no   se   esta   cubriendo   lo   que   realmente   necesita   y   en   ese momento   la   persona   vuel

Proyecciones inconscientes

LAS PROYECCIONES DE NUESTRO INCONSCIENTE. Lo que te choca te checa , lo que no puedes ver has de tener , son frases que hemos estado escuchando constantemente en nuestras vidas. Pero, ¿que tanto es cierto?   ¡Mucho! Estas frases milenarias, y tan trilladas, realmente tienen sentido, nos encontramos una y otra  vez a la gente con la que tenemos conflictos, constantemente nos encontramos con "representantes inconscientes" de mamá, papá, hermanos, pareja, etc. y tenemos una y otra vez conflictos y cada vez mas grandes. Nuestro inconsciente que es el que controla mas del 95% de lo que percibimos, hacemos, sentimos o decimos, no sabe con quien estamos tratando, este, no separa, solo detecta situaciones, actitudes, semejanzas, dobles, etc.  Y su función es protegernos, por eso, comenzamos a sentirnos mal o incluso hasta enfermarnos por situaciones como por ejemplo: "mi jefe no me escucha" y la realidad es que esta persona no se sinti