Ir al contenido principal

El dinero y yo, como relación.

El dinero y yo, como relación.

Como veo al dinero? como "maldito dinero" ? 
o "bendito dinero"?

Existen creencias limitantes que se programan desde nuestra niñez, lo que escuchamos, lo que vimos, lo que sentimos de nuestros padres en relación al dinero.
Las frases "el dinero no se da en los arboles", "debes trabajar duro para tener dinero",  "que no se enteren que tenemos este dinero", "no te lo gastes", "los ricos son malos", "los ricos no son felices", "la felicidad no la da el dinero", etc. nos van programando y van haciendo que nuestro comportamiento se transforme y luego, no sabemos cobrar, no le damos el valor a nuestro trabajo, nos conformamos con poco, no nos permitimos ni siquiera soñar con algo costoso, etc.

En otros casos, también, creamos alianzas o compromisos inconscientes  con familiares u otras personas y nos obligamos a apoyarlos si o si, es como una necesidad de "siempre le tengo que dar a esa persona", "pobrecito mejor le doy dinero" aunque esa persona sea totalmente capaz de lograr salir adelante por si misma, es inconsciente.
Esto se puede identificar debido a que el que siempre da, difícilmente es valorado por lo que da, no le devuelven "el favor", no le pagan y la otra persona hasta llega a exigirle el apoyo, aunque el dador esté ya casi sin nada para el mismo.

Estos pueden ser algunos casos de reparaciones transgeneracionales, en donde los antepasados quedaron con deudas y los de las siguientes generaciones pagan por esto.

También existen mas programas transgeneracionales de perdidas de fortunas, herencias, pleitos, robos, etc. que al momento de que los hacemos conscientes, pueden ser liberados y sanados.

Dar dinero siempre a quien puede generarlo por si solo lo va a empobrecer  y lo va a mantener en esa zona de confort solo estirando la mano para recibir.

Si dices pobrecito....lo empobreces mas.

Nuestras palabras son ORDENES que damos, ejemplo, "prefiero tener amor a tener dinero" "soy pobre pero honrado" lo único que quiero es "tener para comer el resto no importa"  todo, todo se cumple, así que pon atención en tus palabras.


El dinero puede ser visto como un amigo o una pareja, al que hay que tomar en cuenta, saber como esta y donde esta, valorarlo y permitir su llegada.

Identificar tus creencias limitantes, los programas inconscientes,  poner atención a tus palabras, realizar compromisos de pagar lo que debes siempre, agradecer el que te apoya o que te da un regalo, bendecirlo, gastarlo sin culpa, hacer que circule, vender lo que ya no necesitas, cobrar por lo que haces, darle valor a tu tiempo y tu conocimiento, saber que siempre estará para ti, esto genera energía positiva que fluye y crecerá tu cuenta bancaria y  tendrás una relación sana con el dinero.

Yady Martínez.
Especialista en Bioneuroemoción
Y Psicosomática Clínica






Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza de Hígado y Vesícula Biliar Entre los síntomas de tener piedras en la vesícula están, un agudo  dolor en el lado derecho debajo de las costillas ,  náuseas ,  vientre inflamado  y una mala digestión,   las heces pueden ser mas blancas de lo normal y la orina más oscura.  La limpieza del hígado y la vesícula y la eliminación de los cálculos biliares son uno de los más importantes y poderosos recursos en la mejora de la salud. La limpieza del hígado requiere de 6 días de preparación, seguido de las dieciséis a veinte horas que dura la limpieza propiamente dicha. El tratamiento también es bueno para las personas con un hígado débil, porque el hígado y la vesícula biliar están íntimamente relacionados. Esta es una receta efectiva y fácil de realizar, pero, requiere de disciplina y seguirla al pie de la letra para que tengas los mejores resultados. Si ya te han dicho que tu vesícula esta llena de piedras grandes y requieres cirugía, es importante que sigas las instrucciones de tu m
La adicción: ¿Qué vacío tratas de llenar? Una   adicción   nos   muestra   un   gran   vacío,   una   falta   de   "algo"   que   se   pudo   haber programado   en   la   niñez,   durante   el embarazo,   incluso   transgeneracional,   ese   vacío   se   queda   instalado   en   el   inconsciente   por   lo   que   trata   de   compensarlo llenando   con   "algo"   para   tratar   de   cubrir   esta   necesidad   ya   sea   exceso   de   comida,   cigarros,   alcohol,   drogas, medicamentos,   algunas   actividades   llevadas   acabo   de   manera   exagerada,   como   la   ludopatía,   trabajo,   ejercicio,   sexo,   uso de   pantallas,   etc.,   de   forma   que   se   compense   esa   falta   y   se   convierte   en   adictivo   ya   que   cuando   se   termina,   el   organismo vuelve   a   presentar   esa   sensación   que   le   falta   algo,   ya   que   no   se   esta   cubriendo   lo   que   realmente   necesita   y   en   ese momento   la   persona   vuel

Proyecciones inconscientes

LAS PROYECCIONES DE NUESTRO INCONSCIENTE. Lo que te choca te checa , lo que no puedes ver has de tener , son frases que hemos estado escuchando constantemente en nuestras vidas. Pero, ¿que tanto es cierto?   ¡Mucho! Estas frases milenarias, y tan trilladas, realmente tienen sentido, nos encontramos una y otra  vez a la gente con la que tenemos conflictos, constantemente nos encontramos con "representantes inconscientes" de mamá, papá, hermanos, pareja, etc. y tenemos una y otra vez conflictos y cada vez mas grandes. Nuestro inconsciente que es el que controla mas del 95% de lo que percibimos, hacemos, sentimos o decimos, no sabe con quien estamos tratando, este, no separa, solo detecta situaciones, actitudes, semejanzas, dobles, etc.  Y su función es protegernos, por eso, comenzamos a sentirnos mal o incluso hasta enfermarnos por situaciones como por ejemplo: "mi jefe no me escucha" y la realidad es que esta persona no se sinti