El dinero y yo, como relación.
Como veo al dinero? como "maldito dinero" ?
o "bendito dinero"?
Existen creencias limitantes que se programan desde nuestra niñez, lo que escuchamos, lo que vimos, lo que sentimos de nuestros padres en relación al dinero.
Las frases "el dinero no se da en los arboles", "debes trabajar duro para tener dinero", "que no se enteren que tenemos este dinero", "no te lo gastes", "los ricos son malos", "los ricos no son felices", "la felicidad no la da el dinero", etc. nos van programando y van haciendo que nuestro comportamiento se transforme y luego, no sabemos cobrar, no le damos el valor a nuestro trabajo, nos conformamos con poco, no nos permitimos ni siquiera soñar con algo costoso, etc.
En otros casos, también, creamos alianzas o compromisos inconscientes con familiares u otras personas y nos obligamos a apoyarlos si o si, es como una necesidad de "siempre le tengo que dar a esa persona", "pobrecito mejor le doy dinero" aunque esa persona sea totalmente capaz de lograr salir adelante por si misma, es inconsciente.
Esto se puede identificar debido a que el que siempre da, difícilmente es valorado por lo que da, no le devuelven "el favor", no le pagan y la otra persona hasta llega a exigirle el apoyo, aunque el dador esté ya casi sin nada para el mismo.
Estos pueden ser algunos casos de reparaciones transgeneracionales, en donde los antepasados quedaron con deudas y los de las siguientes generaciones pagan por esto.
También existen mas programas transgeneracionales de perdidas de fortunas, herencias, pleitos, robos, etc. que al momento de que los hacemos conscientes, pueden ser liberados y sanados.
Dar dinero siempre a quien puede generarlo por si solo lo va a empobrecer y lo va a mantener en esa zona de confort solo estirando la mano para recibir.
Si dices pobrecito....lo empobreces mas.
Nuestras palabras son ORDENES que damos, ejemplo, "prefiero tener amor a tener dinero" "soy pobre pero honrado" lo único que quiero es "tener para comer el resto no importa" todo, todo se cumple, así que pon atención en tus palabras.
El dinero puede ser visto como un amigo o una pareja, al que hay que tomar en cuenta, saber como esta y donde esta, valorarlo y permitir su llegada.
Identificar tus creencias limitantes, los programas inconscientes, poner atención a tus palabras, realizar compromisos de pagar lo que debes siempre, agradecer el que te apoya o que te da un regalo, bendecirlo, gastarlo sin culpa, hacer que circule, vender lo que ya no necesitas, cobrar por lo que haces, darle valor a tu tiempo y tu conocimiento, saber que siempre estará para ti, esto genera energía positiva que fluye y crecerá tu cuenta bancaria y tendrás una relación sana con el dinero.
Yady Martínez.
Especialista en Bioneuroemoción
Y Psicosomática Clínica
Y Psicosomática Clínica
Comentarios
Publicar un comentario