Ir al contenido principal

Proyecciones inconscientes

LAS PROYECCIONES DE NUESTRO INCONSCIENTE.




Lo que te choca te checa, lo que no puedes ver has de tener, son frases que hemos estado escuchando constantemente en nuestras vidas.


Pero, ¿que tanto es cierto?  

¡Mucho!

Estas frases milenarias, y tan trilladas, realmente tienen sentido, nos encontramos una y otra  vez a la gente con la que tenemos conflictos, constantemente nos encontramos con "representantes inconscientes" de mamá, papá, hermanos, pareja, etc. y tenemos una y otra vez conflictos y cada vez mas grandes.

Nuestro inconsciente que es el que controla mas del 95% de lo que percibimos, hacemos, sentimos o decimos, no sabe con quien estamos tratando, este, no separa, solo detecta situaciones, actitudes, semejanzas, dobles, etc. 
Y su función es protegernos, por eso, comenzamos a sentirnos mal o incluso hasta enfermarnos por situaciones como por ejemplo: "mi jefe no me escucha" y la realidad es que esta persona no se sintió escuchado por papá. 

O te cae muy mal una persona que acabas de conocer y resulta que para tu inconsciente esa persona se parece a una maestra muy mala que tuviste.

Así que, si tienes un conflicto con mamá, que no resuelves, después, puede ser que tu jefa sea una "representante inconsciente de ella" y empiezas a tener problemas.

O también puede darse el caso que, si odias a tu hermano y te la pasaste peleando una y otra vez con el, después te casas y tienes un hijo que es el "representante de el", para que a este si lo quieras y repares lo que sucedió.


Nuestra finalidad es aprender de todo lo que nos sucede en nuestra vida y trascender las situaciones, no vivir enganchados en: "él o ella me hizo", "no me ven" ,"no me toman en cuenta", "ellos tienen la culpa", "pobre de mi", "así me toco", "que mala suerte la mía"

Ante cualquier conflicto, lo importante es observar, y preguntarnos: ¿a que me recuerda esta situación?, ¿cuantas veces lo he vivido?, ¿ a que se parece esto que estoy pasando hoy?, ¿se parece a algo vivido en casa?, ¿a quien me recuerda esta persona?, y así, siendo observador, lograr identificar a los "representantes inconscientes" y desconectarse del programa, de lo contrario sigues encontrándote las mismas experiencias una y otra vez.

Nancy Yadira Martinez 
Especialidad en Bioneuroemoción Y Psicosomática Clínica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza de Hígado y Vesícula Biliar Entre los síntomas de tener piedras en la vesícula están, un agudo  dolor en el lado derecho debajo de las costillas ,  náuseas ,  vientre inflamado  y una mala digestión,   las heces pueden ser mas blancas de lo normal y la orina más oscura.  La limpieza del hígado y la vesícula y la eliminación de los cálculos biliares son uno de los más importantes y poderosos recursos en la mejora de la salud. La limpieza del hígado requiere de 6 días de preparación, seguido de las dieciséis a veinte horas que dura la limpieza propiamente dicha. El tratamiento también es bueno para las personas con un hígado débil, porque el hígado y la vesícula biliar están íntimamente relacionados. Esta es una receta efectiva y fácil de realizar, pero, requiere de disciplina y seguirla al pie de la letra para que tengas los mejores resultados. Si ya te han dicho que tu vesícula esta llena de piedras grandes y requieres cirugía, es importante que sigas las instrucciones de tu m
La adicción: ¿Qué vacío tratas de llenar? Una   adicción   nos   muestra   un   gran   vacío,   una   falta   de   "algo"   que   se   pudo   haber programado   en   la   niñez,   durante   el embarazo,   incluso   transgeneracional,   ese   vacío   se   queda   instalado   en   el   inconsciente   por   lo   que   trata   de   compensarlo llenando   con   "algo"   para   tratar   de   cubrir   esta   necesidad   ya   sea   exceso   de   comida,   cigarros,   alcohol,   drogas, medicamentos,   algunas   actividades   llevadas   acabo   de   manera   exagerada,   como   la   ludopatía,   trabajo,   ejercicio,   sexo,   uso de   pantallas,   etc.,   de   forma   que   se   compense   esa   falta   y   se   convierte   en   adictivo   ya   que   cuando   se   termina,   el   organismo vuelve   a   presentar   esa   sensación   que   le   falta   algo,   ya   que   no   se   esta   cubriendo   lo   que   realmente   necesita   y   en   ese momento   la   persona   vuel