Ir al contenido principal

El estómago y su sentido biológico

El estómago es mucho más que un órgano  que solo sirve para digerir alimentos. 


Aunque no lo creamos, el estómago se ve afectado por muchas situaciones que vivimos, no solo los alimentos físicos influyen en el, ya que simbólicamente el estómago recibe todo:, conflictos, alegría, tristeza, éxitos y fracasos. 

De todo esto, hay cosas que traga y digiere y otras que le cuesta tragar y no puede digerir.


Simbólicamente el aparato digestivo “acepta” lo que llega, lo traga y lo digiere. 


Cuando hay cosas que nos callamos, cosas que llegan y no “tragamos” el estomago puede enfermar. 


Si nos bloqueamos en la no aceptación, no somos tolerantes, flexibles estamos dañando a nuestro estómago.


Cuando, un embrión se esta gestando, la primer capa que se forma es el endodermo, una gran parte del estómago pertenece a esta primer capa embrionaria, esta capa esta relacionada con la  supervivencia, esto nos indica que las patologías que se pueden presentar en el estómago pueden ser incluidas por conflictos que la persona vive en situaciones donde se corre un peligro de no sobrevivir. 

y otra parte del estómago la curvatura menor, esta fumado por la cuarta capa embrionaria el ectodermo, que tiene que ver con conflictos de Relaciones, esto es algo relacionado con los demás, hijos, pareja, padres, jefes. amigos, etc.


Conflicto para digerir “el bocado”: algo que hay en mi vida y no trago no puedo, eso no lo trago.

El Bocado: puede ser real o simbólico (es algo que entra y no puedo aceptar)


Falta de “bocado”: no hay nada nuevo en mi vida. No llega nada interesante a mi vida.


Un problema tan grave solo se origina por una vivencia muy dolorosa, sea real o imaginaria, relacionada con no poder “digerir el bocado”. 

Debe ser algo impactante relacionado con la familia en la que no se ve salida a esa situación. 

Algo referente a la familia, algo que sientes que te ha hecho la familia, lo vives como una “bajeza” o “vileza” “traición”.


Puede haber un miedo irracional a morir de hambre o alguien de la familia me saca de quicio o no le trago.


Ejemplos hay muchos, 

  • He perdido el trabajo y no voy a poder pagar mi casa.
  • Tengo el “bocado” pero no lo puedo digerir.
  • No tengo lo que quiero (me falta casa, dinero, mejor relación).
  • Tengo lo que no quiero (no estoy a gusto en esta casa, con esta familia, con esta situación).
  • A mí no me dieron la herencia y a otra persona si.
  • No obtuve el puesto que prometieron.
  • No trago al nuevo jefe.

Si eres incapaz de aceptar lo nuevo, tienes miedo a los cambios, no eres capaz de digerir lo que llega a tu vida, vas a tener problema de indigestiones. 


Si te quejas constantemente y todo lo ves negativo estás afectando a tu estómago y a tu aparato digestivo.


Indigestión:

Me he “comido” algo indigesto. Una situación o comentarios molestos o sucios.


Cuantas veces estas comiendo y se habla de un tema que no quieres saber y terminas con un gran malestar en el estómago? aunque es más fácil echarle la culpa a la comida.


Los dolores de estómago aveces, están relacionados con problemas con el dinero o con mi trabajo. 

Algo está pasando en torno a mis finanzas o a mi vida profesional que no digiero bien.

Hay situaciones que son tan asquerosas y repugnantes que mi estómago no puede digerirlas. 

Ante la realidad reacciono de forma acida y negativa y mi estómago se resiente con indigestiones y nauseas.


Si tengo digestiones lentas es porque mi estómago esta tenso y rígido. El sentido simbólico que tiene es no aceptar los cambios en mi vida.


Así que si quieres poner paz en tu estómago, pon paz en tu cabeza. 

Trabaja la ira, la rabia, la aceptación….parece difícil pero necesitas dar el primer paso.


Nancy Yadira Martínez

Especialidad en Bioneuroemoción

Master en PsicosomáticaClínica.

https://www.facebook.com/adryker/

https://www.facebook.com/yadymartinezz/

https://www.instagram.com/adrykercbi/

https://www.youtube.com/channel/UCxBZm9-qw8Rf3F76Njp2dTA




Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza de Hígado y Vesícula Biliar Entre los síntomas de tener piedras en la vesícula están, un agudo  dolor en el lado derecho debajo de las costillas ,  náuseas ,  vientre inflamado  y una mala digestión,   las heces pueden ser mas blancas de lo normal y la orina más oscura.  La limpieza del hígado y la vesícula y la eliminación de los cálculos biliares son uno de los más importantes y poderosos recursos en la mejora de la salud. La limpieza del hígado requiere de 6 días de preparación, seguido de las dieciséis a veinte horas que dura la limpieza propiamente dicha. El tratamiento también es bueno para las personas con un hígado débil, porque el hígado y la vesícula biliar están íntimamente relacionados. Esta es una receta efectiva y fácil de realizar, pero, requiere de disciplina y seguirla al pie de la letra para que tengas los mejores resultados. Si ya te han dicho que tu vesícula esta llena de piedras grandes y requieres cirugía, es importante que sigas las instrucciones de tu m
La adicción: ¿Qué vacío tratas de llenar? Una   adicción   nos   muestra   un   gran   vacío,   una   falta   de   "algo"   que   se   pudo   haber programado   en   la   niñez,   durante   el embarazo,   incluso   transgeneracional,   ese   vacío   se   queda   instalado   en   el   inconsciente   por   lo   que   trata   de   compensarlo llenando   con   "algo"   para   tratar   de   cubrir   esta   necesidad   ya   sea   exceso   de   comida,   cigarros,   alcohol,   drogas, medicamentos,   algunas   actividades   llevadas   acabo   de   manera   exagerada,   como   la   ludopatía,   trabajo,   ejercicio,   sexo,   uso de   pantallas,   etc.,   de   forma   que   se   compense   esa   falta   y   se   convierte   en   adictivo   ya   que   cuando   se   termina,   el   organismo vuelve   a   presentar   esa   sensación   que   le   falta   algo,   ya   que   no   se   esta   cubriendo   lo   que   realmente   necesita   y   en   ese momento   la   persona   vuel

Proyecciones inconscientes

LAS PROYECCIONES DE NUESTRO INCONSCIENTE. Lo que te choca te checa , lo que no puedes ver has de tener , son frases que hemos estado escuchando constantemente en nuestras vidas. Pero, ¿que tanto es cierto?   ¡Mucho! Estas frases milenarias, y tan trilladas, realmente tienen sentido, nos encontramos una y otra  vez a la gente con la que tenemos conflictos, constantemente nos encontramos con "representantes inconscientes" de mamá, papá, hermanos, pareja, etc. y tenemos una y otra vez conflictos y cada vez mas grandes. Nuestro inconsciente que es el que controla mas del 95% de lo que percibimos, hacemos, sentimos o decimos, no sabe con quien estamos tratando, este, no separa, solo detecta situaciones, actitudes, semejanzas, dobles, etc.  Y su función es protegernos, por eso, comenzamos a sentirnos mal o incluso hasta enfermarnos por situaciones como por ejemplo: "mi jefe no me escucha" y la realidad es que esta persona no se sinti