Ir al contenido principal

El origen psicoemocional y biológico de las hemorroides

Hemorroides desde el origen biológico y emocional.



Los conflictos relacionados con el ano y el recto hacen referencia, a temas relacionados con nuestra identidad;  ¿quién soy? ¿cómo soy?  ¿cómo me ven? ¿quién soy para esa persona? , etc, y esto pasa cuando nuestra identidad ha visto mancillada y no nos sentimos reconocidos. 


También hacen referencia a una pérdida territorial en nuestro ámbito más habitual e inmediato: familia, círculo de amistades o trabajo que puede ser considerado en algunos casos como “familia simbólica”, aquí entran las hemorroides sangrantes, ya que siempre que hay sangre de por medio tiene que ver con familia o con lo que tu consideras familia.


Es perder mi lugar, mi silla, donde me siento,  donde estoy sentado a gusto, y alguien me esta moviendo, o queriendo cambiar algo que ya no es cómodo para mí por ejemplo.


Son propensas personas que albergan dudas sobre su identidad real y sobre el reconocimiento de esa identidad por demás, en un clima de rabia por el pasado, por algo que vivió y sintió como una afrenta que aún sigue viva en su mente. 


Además, hay una tendencia a reprimir la expresión de ese sentimiento de no ser reconocido. Hay una carencia de reconocimiento que el afectado guarda en su interior sin expresarse al respecto. Se vive esa incertidumbre en silencio, aislado.


La persona con hemorroides sufre consciente o inconscientemente la imposibilidad de tomar su lugar. Siente que no puede hacerse valer y ser reconocida por la que considera su verdadera identidad, sobre todo con respecto a la familia, el trabajo y la sociedad.


También cuando las hemorroides son sangrantes entra en juego la figura materna y entonces debemos valorar y tener en cuenta las emociones y sentimientos de la persona, preguntarse si existe la necesidad de mamá en todo momento, como no poder posicionarse en la vida sin la madre o necesitar permanentemente su presencia y opinión. 

Existe una incapacidad de soltar, de dejar fluir la vida sin aferrarse a etapas de la niñez en las que posiblemente hubo carencias afectivas.


Si la hemorragia que acompaña a las hemorroides es interna el conflicto oculto tiene el sentido de “guarrada”, que hemos sufrido sin haber podido o querido responder visceralmente y cuando es una hemorragia externa el conflicto está relacionado de lleno con la identidad.


La Bioneuroemoción y la psicosomática ayuda a  tomar conciencia de estos estados emocionales y con ayuda de técnicas apropiadas para la persona como hipnosis para sacar lo que esta en el inconsciente o la PNL, ayudan a poder sanar o detener estos procesos tan molestos. 



Nancy Yadira Martínez

Especialidad en Bioneuroemoción

Master en PsicosomáticaClínica.

https://www.facebook.com/adryker/

https://www.facebook.com/yadymartinezz/

https://www.instagram.com/adrykercbi/

https://www.youtube.com/channel/UCxBZm9-qw8Rf3F76Njp2dTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza de Hígado y Vesícula Biliar Entre los síntomas de tener piedras en la vesícula están, un agudo  dolor en el lado derecho debajo de las costillas ,  náuseas ,  vientre inflamado  y una mala digestión,   las heces pueden ser mas blancas de lo normal y la orina más oscura.  La limpieza del hígado y la vesícula y la eliminación de los cálculos biliares son uno de los más importantes y poderosos recursos en la mejora de la salud. La limpieza del hígado requiere de 6 días de preparación, seguido de las dieciséis a veinte horas que dura la limpieza propiamente dicha. El tratamiento también es bueno para las personas con un hígado débil, porque el hígado y la vesícula biliar están íntimamente relacionados. Esta es una receta efectiva y fácil de realizar, pero, requiere de disciplina y seguirla al pie de la letra para que tengas los mejores resultados. Si ya te han dicho que tu vesícula esta llena de piedras grandes y requieres cirugía, es importante que sigas las instrucciones de tu m
La adicción: ¿Qué vacío tratas de llenar? Una   adicción   nos   muestra   un   gran   vacío,   una   falta   de   "algo"   que   se   pudo   haber programado   en   la   niñez,   durante   el embarazo,   incluso   transgeneracional,   ese   vacío   se   queda   instalado   en   el   inconsciente   por   lo   que   trata   de   compensarlo llenando   con   "algo"   para   tratar   de   cubrir   esta   necesidad   ya   sea   exceso   de   comida,   cigarros,   alcohol,   drogas, medicamentos,   algunas   actividades   llevadas   acabo   de   manera   exagerada,   como   la   ludopatía,   trabajo,   ejercicio,   sexo,   uso de   pantallas,   etc.,   de   forma   que   se   compense   esa   falta   y   se   convierte   en   adictivo   ya   que   cuando   se   termina,   el   organismo vuelve   a   presentar   esa   sensación   que   le   falta   algo,   ya   que   no   se   esta   cubriendo   lo   que   realmente   necesita   y   en   ese momento   la   persona   vuel

Proyecciones inconscientes

LAS PROYECCIONES DE NUESTRO INCONSCIENTE. Lo que te choca te checa , lo que no puedes ver has de tener , son frases que hemos estado escuchando constantemente en nuestras vidas. Pero, ¿que tanto es cierto?   ¡Mucho! Estas frases milenarias, y tan trilladas, realmente tienen sentido, nos encontramos una y otra  vez a la gente con la que tenemos conflictos, constantemente nos encontramos con "representantes inconscientes" de mamá, papá, hermanos, pareja, etc. y tenemos una y otra vez conflictos y cada vez mas grandes. Nuestro inconsciente que es el que controla mas del 95% de lo que percibimos, hacemos, sentimos o decimos, no sabe con quien estamos tratando, este, no separa, solo detecta situaciones, actitudes, semejanzas, dobles, etc.  Y su función es protegernos, por eso, comenzamos a sentirnos mal o incluso hasta enfermarnos por situaciones como por ejemplo: "mi jefe no me escucha" y la realidad es que esta persona no se sinti