Hemorroides desde el origen biológico y emocional.
Los conflictos relacionados con el ano y el recto hacen referencia, a temas relacionados con nuestra identidad; ¿quién soy? ¿cómo soy? ¿cómo me ven? ¿quién soy para esa persona? , etc, y esto pasa cuando nuestra identidad ha visto mancillada y no nos sentimos reconocidos.
También hacen referencia a una pérdida territorial en nuestro ámbito más habitual e inmediato: familia, círculo de amistades o trabajo que puede ser considerado en algunos casos como “familia simbólica”, aquí entran las hemorroides sangrantes, ya que siempre que hay sangre de por medio tiene que ver con familia o con lo que tu consideras familia.
Es perder mi lugar, mi silla, donde me siento, donde estoy sentado a gusto, y alguien me esta moviendo, o queriendo cambiar algo que ya no es cómodo para mí por ejemplo.
Son propensas personas que albergan dudas sobre su identidad real y sobre el reconocimiento de esa identidad por demás, en un clima de rabia por el pasado, por algo que vivió y sintió como una afrenta que aún sigue viva en su mente.
Además, hay una tendencia a reprimir la expresión de ese sentimiento de no ser reconocido. Hay una carencia de reconocimiento que el afectado guarda en su interior sin expresarse al respecto. Se vive esa incertidumbre en silencio, aislado.
También cuando las hemorroides son sangrantes entra en juego la figura materna y entonces debemos valorar y tener en cuenta las emociones y sentimientos de la persona, preguntarse si existe la necesidad de mamá en todo momento, como no poder posicionarse en la vida sin la madre o necesitar permanentemente su presencia y opinión.
Existe una incapacidad de soltar, de dejar fluir la vida sin aferrarse a etapas de la niñez en las que posiblemente hubo carencias afectivas.
Si la hemorragia que acompaña a las hemorroides es interna el conflicto oculto tiene el sentido de “guarrada”, que hemos sufrido sin haber podido o querido responder visceralmente y cuando es una hemorragia externa el conflicto está relacionado de lleno con la identidad.
La Bioneuroemoción y la psicosomática ayuda a tomar conciencia de estos estados emocionales y con ayuda de técnicas apropiadas para la persona como hipnosis para sacar lo que esta en el inconsciente o la PNL, ayudan a poder sanar o detener estos procesos tan molestos.
Nancy Yadira Martínez
Especialidad en Bioneuroemoción
Master en PsicosomáticaClínica.
https://www.facebook.com/adryker/
https://www.facebook.com/yadymartinezz/
https://www.instagram.com/adrykercbi/
https://www.youtube.com/channel/UCxBZm9-qw8Rf3F76Njp2dTA
Comentarios
Publicar un comentario